Escala y reglas de Alerta Temprana para pacientes contagiados con COVID-19

Esta escala y reglas de Alerta Temprana forman parte de los criterios establecidos a finales de enero del presente año en el Hospital de China Occidental para la admisión de pacientes críticos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en ambientes de emergencia previo consenso de expertos y revisión de literatura para desarrollar un plan para responder a la epidemia. El propósito del plan es permitir brindar el máximo nivel de atención a pacientes críticos al tiempo que se garantiza la protección del personal médico.

Uno de los objetivos principales es el reconocimiento temprano de casos y clasificación de la severidad de la enfermedad, para lo que se utiliza un puntaje de advertencia basada en parámetros fisiológicos que faciliten el reconocimiento temprano de pacientes con infección severa y permitan establecer decisiones de admisión según la clasificación de gravedad. El puntaje es una versión modificada del puntaje nacional de alerta temprana (NEWS) con la edad de 65 años como factor de riesgo independiente.

Los pacientes se dividen en cuatro categorías de riesgo según la puntuación: baja, mediana, alta y excepcional. Un médico especialmente asignado o el equipo especial de Cuidados Intensivos decidirá cuales pacientes necesitan ser tratados en la UCI, tomando en cuenta la gravedad de la enfermedad, la posibilidad de beneficiarse y los recursos disponibles.



Fuente original en inglés: Intensive Care Med, 2020;46(2):357-360. https://doi.org/10.1007/s00134-020-05954-2

A %d blogueros les gusta esto: