Régimen escolar Sierra – Amazonía finalizará el 30 de junio con entrega del Portafolio del Estudiante

El año lectivo para el régimen Sierra-Amazonía 2019-2020 finalizará el 30 de junio de 2020, por lo que Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos a las distintas zonas del país para coordinar los protocolos de finalización del año lectivo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

1. Protocolos de entrega del Portafolio del Estudiante

Los alumnos desde el 2° grado de Educación General Básica hasta 3° curso de Bachillerato deberán presentar el Portafolio del Estudiante, el cual es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que será recibido y valorado por el docente tutor de cada grado o curso.

Los alumnos de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria 1° de EGB no necesitan presentar dicho Portafolio del Estudiante y su promoción al grado inmediato superior es automática.

En cualquier caso, este Portafolio deberá ser entregado por padres, madres o representantes legales a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes.

A. Instituciones fiscales y fiscomisionales

En el caso de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional, la ebntrega del Portafolio del Estudiante se hará de manera física por lo que se deberán tomar las medidas pertinentes de Bioseguridad y distanciamiento.

La recepción se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

  • Del 18 al 21 de mayo, estudiantes de 3° de Bachillerato.
  • Del 01 al 7 de julio, estudiantes desde 2° de EGB hasta 2° de Bachillerato.

B. Instituciones privadas, particulares y municipales

En el caso de las instituciones educativas privadas, particulares y municipales, los representantes podrán hacer llegar el Portafolio del Estudiante en formato físico o digital a través de los mecanismos que cada Institución establezca al efecto, respetando en todo momento las medidas de Bioseguridad y evitando aglomeraciones.

2. Alumnos de 3° curso de Bachillerato

En el caso de los Proyectos de Grado de los estudiantes de 3° de Bachillerato, éstos serán receptados desde el 9 al 15 de julio. Los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

A partir del 24 de julio los estudiantes de 3° de Bachillerato podrán descargar el documento “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página:

https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web

Este Certificado será equivalente al Título de Bachiller.

3. Exámenes supletorios, remediales y de gracia

Los estudiantes que no hayan obtenido el puntaje necesario, únicamente por este año no rendirán exámenes supletorios, remediales o de gracia. En su lugar realizarán un proyecto o trabajo escrito.

Fuente: https://educacion.gob.ec/regimen-escolar-sierra-amazonia-finalizara-con-la-entrega-del-portafolio-escolar/

A %d blogueros les gusta esto: